domingo, 5 de febrero de 2017

Medalla Conmemorativa del Bicentenario del Nacimiento de El Libertador

Medalla Conmemorativa del Bicentenario del Nacimiento de El Libertador
BicentenarioNacimiento copia

Medalla Conmemorativa del Bicentenario del Nacimiento de Simón Bolívar por Víctor Torrealba

La medalla conmemorativa aquí descrita fue emitida en Caracas, en el mes de Julio de 1983, por Numismática Venezolana C.A. y distribuida por Cambio La Guaira C.A., como un homenaje de la empresa por Numismática Venezolana C.A., para con El Libertador Simón Bolívar, en ocasión de la celebración de las dos centurias de su nacimiento.

Terenani BolivarFue diseñada y grabada por el conocido Maestro Renato Bigazzi, batida en Caracas, en número de 1500 piezas por Guaimetal C.A.
La efigie de El Libertador que aparece en el anverso de la medalla, fue inspirada en la estatua de Bolívar del escultor Pietro Tenerani, fundida en 1844 que actualmente se encuentra en la Plaza Bolívar de Bogotá Colombia.


Descripción de la Medalla:

Concepto Especificaciones
Motivo Conmemoración 200 años del Nacimiento del Libertador Simón Bolívar
Anverso En el campo, al centro, efigie en alto relieve de El Libertador Simón Bolívar de tres cuartos, mirando al frente, con habito militar. Figuran tres inscripciones: la primera, a ambos lados de la imagen descrita que dice 1783 y 1983; la segunda, de carácter semicircular en el contorno que reza: BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL LIBERTADOR SIMÓN; por ultimo, en letras muy pequeñas, sobre el hombro derecho de Bolívar el texto que dice R.B.
Reverso En el campo, al centro, un mapa físico de la República de Venezuela, en el que aparece la zona actualmente en reclamo de la Guayana Esequiba. En la parte inferior del mapa aparece una pequeña inscripción en forma de triangulo con tres pequeñas letras que corresponden a la marca de acuñación de Numismática Venezolana C.A. Por último, aparece otra inscripción en el contorno, de carácter semicircular, que reza: HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA
Metal Bronce
Año de Acuñación 1983
Diámetro 35.3 mm.
Grosor 3.4 mm.
Peso 24 gr.
Forma Circular
Borde Acanalado
Gráfila De puntos por ambas caras

The post Medalla Conmemorativa del Bicentenario del Nacimiento de El Libertador appeared first on Monedas de Venezuela.

http://www.monedasdevenezuela.net/articulos/medalla-conmemorativa-bicentenario-nacimiento-simon-bolivar/

Este articulo se publico primero en Monedas de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario